Nosotros 

AMPIP, A.C. se enfoca en brindar un acompañamiento adecuado a pacientes con inmunodeficiencias primarias y sus familias para la aceptación del diagnóstico, conocimiento de su condición y apoyo para llevar una vida productiva, a través de talleres, convivencia y difusión.

Alianzas y compañeros de vida

AMPIP, A.C. a través de los años 

2005

Fundación de A.C.

En ese año todavía era difícil tener un DX oportuno de las inmunodeficiencias, los médicos desconocían nuestra enfermedad y eso hacía que fuéramos pocos en recibir un tratamiento.  

Siendo un grupo de aproximadamente 50 pacientes con DX de inmunodeficiencias primarias éramos atendidos por la Dra. Mojica y la Dra. Canseco en la especialidad de alergia en el hospital centro medico 

“La raza”. Sin embargo escaseaba el medicamento para nuestro tratamiento. La falta de gammaglobulina nos orilló a reunirnos y realizar consensos para solicitarla, ya que cada mes faltaba. Fueron años de lucha, llego el fin del año y la escases era tal que regresábamos a casa sin que nos dieran el tratamiento. Hablamos con los directivos para solicitar su ayuda ya que el tratamiento es vital en nuestras vidas. Muchos de nosotros en seguidas ocasiones terminábamos hospitalizados por esta situación, se les planteo que era más caro tenernos hospitalizados que darnos el tratamiento correspondiente. De todo esto surge la idea de crear una asociación civil.

Primera reunión

Mayo

Reunión para pacientes y familiares en el deportivo 18 de marzo donde nos informaron que era una hecho que nos  iban a dar una donación para pagar el notario y poder firmar el acta constitutiva.

PLATICAS INFORMATIVAS SOBRE INMUNODEFICIENCIAS EN DISTINTAS INSTANCIAS DEL EDO. DE MEXICO.

Difusión sobre las ENFERMEDADES DE INMUNODEFICIENCIA PRIMARIA para que el índice de decesos en nuestro país disminuya por un diagnostico tardío o falta del tratamiento adecuado.


ENTREGA DE DESPENSA BANCO DE ALIMENTOS desde 2019 “ALIMENTO PARA TODOS”, con la finalidad de  la seguridad alimentaria  que es el acceso físico y económico a suficientes alimentos nutritivos para satisfacer necesidades alimenticias y llevar una vida activa y sana. 

Vinculación con la Universidad Tres Culturas.

Campaña, Concientización por el COVID.

Entrega de donación Micronebulizadores.

 Brinda una oportunidad para que las personas con IDP y sus cuidadores primarios compartan experiencias y sentimientos personales, estrategias de afrontamiento o información directa sobre enfermedades o tratamientos. 

2023

Semana internacional de las inmunodeficiencias

Abril.

Festejo de la semana internacional  de las inmunodeficiencias

Día del niño.

Visita  a Papalote Museo del Niño

Se planeó una visita al Museo Papalote del niño. Asistieron pacientes y familiares.

REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2023.pdf

2024

JUGUETON


GRACIAS AMPIP GRACIAS JUGUETON.mp4

2025

Seguiremos construyendo historia....